⚰ DRACULA⚰

-Si eso fuera todo, lo dejaría aquí mismo para 
que pudiera reposar en paz,
pues no veo luz sobre el horizonte de la vida. -Bram Stoker 
nailystory.blogspot.com
La creiamos muerta cuando dormía,
y dormía cuando murío -Bram Stoker














SINOPSIS

Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas.
Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespearians y propietario del Lycemun Theatre de Londres; Harker, el del enigmatico conde Dracula, que lo convoco a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión de Londres. No es casual que el personaje de Dracula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura publica en el Lyceum Theatre días antes de su edición.
Dracula es la novela vampiresa por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.

OPINIÓN PERSONAL


La editorial Alma ha hecho un magnifico trabajo respecto a las ilustraciones, están bellísimas; si estas buscando clásicos ilustrados te recomiendo mucho esta editorial.

 Yo no soy de leer clásicos y los pocos que he leído me han parecido aburridos pero con Dracula ha sido completamente diferente, desde el primer capitulo me ha enganchado.

Me ha gustado mucho como los capítulos en lugar de ser narrados en tercera persona son entradas de diarios, cartas y telegrams de cada personaje, te hace sentir más cercano a los personajes y a sus vidas.
Al principio me engancho pero debo de admitir que si se me empezo a dificultar la lectura ya que en algunas paginás me aburria, quería que el drama y el horror iniciara, conforme fui leyendo fui cayendo más y más en la trama.

100% recomiendo este libro para adultos y jovenes.

⬷⬷⬷⬷⬷⬷⬷⬷⬷⬷⤐⤐⤐⤐⤐⤐⤐⤐⤐⤐

💫💫💫💫 4.5/5
-NAILY




Comentarios

Entradas populares