OLGA

"El nuestro es un amor
forestal y campestre"












SINOPSIS

Olga nace en la parte este del imperio alemán a finales del siglo XIX, sobrevive a dos guerras mundiales y muere en extrañas circunstancias. Su vida, a caballo entre dos siglos, transcurre marcada por la historia. De familia pobre, es criada por su abuela tras la temprana desaparición de sus padres; más adelante se enamora de Herbert, un joven de una clase social superior, cuya familia se opone a la relación. Deberán mantener su amor en la clandestinidad y después la relación quedará marcada por la distancia, porque Herbert, llevado por el entusiasmo de las guerras coloniales de Bismarck, decide alistarse en el ejército. Viajará por África y por América del Sur y más tarde formará parte de una expedición polar, mientras Olga se queda en casa y le escribe cartas.

 La novela relata la vida de la protagonista en tres partes y desde tres ángulos complementarios: un narrador en tercera persona, un testimonio en primera –el de un joven que la conoce en los años cincuenta, cuando Olga plancha para su familia– y por último las cartas que la propia Olga envió durante años a su amado, sin obtener respuesta.

 Bernhard Schlink retrata con precisión y sensibilidad un alma femenina y desgrana sus anhelos, pesares y secretos, y al mismo tiempo esboza una panorámica de algunos años cruciales de la historia alemana contemporánea, con todas sus convulsiones y claroscuros. Olga es una obra a un tiempo íntima y épica, en la que se entrecruzan las pequeñas cuitas personales y los grandes acontecimientos históricos, con los deslumbrantes resultados a los que nos tiene acostumbrados el autor de la exitosísima El lector.

OPINIÓN PERSONAL



Me compre un subscripción de bookish la cual te manda un libro sorpresa cada mes; esta es la primera novela que leo de este autor, definitivamente me veo en u futuro comprando mas de sus obras.
Las tramas de guerra y amor siempre me han intrigado mucho por lo cual  sabia que este libro me iba a enganchar desde un principio y así fue.

Herbert es un personaje interesante, lo llegas a amar y a veces a odiar ya que puede llegar a ser un tanto arrogante. 
Olga por otro lado es serena inteligente amorosa pero llena de sufrimiento.
A pesar de  ser una lectura que disfrute mucho y no paraba de leer, no logró cautivarme completamente.

Se que el libro es centrado en Olga pero si me hubiera gustado que profundizara más en la vida de Herbert que explicara que paso en su expedición polar o  que describiera más sus sentimientos hacia Olga.

Lo que no me gusto del amor entre Herbert y Olga es tóxico que era , a como cuenta la historia parece ser que Olga siempre lo amo pero Herbert amó más viajar por el mundo, a mi parecer es algo injusto  cuando una persona esta muy metida en el futuro de un arelacion (Olga en este caso ) y la otra como que si quiere algo pero a la vez quiere ser libre, ver el mundo y enfocarse solo en sus deseos (Herbert) si hubera terminado la relación siento que Olga hubiera podido encontrar a alguien mejor y vivir una mejor vida.

Olga era de esas personas que solo tiene su primer amor y no lo cambia por nada a pesar de las dificultades que este implicaba; considero que los dos sufrían más al estar enamorados ya que por culpa de la lejanía y de tener visiones diferentes sus caminos rara vez se cruzaban y cuando lo hacían no siempre terminaba bien. 

 considero que es un buen libro que plasma la realidad de las relaciones y la vida.
⬷⬷⬷⬷⬷⬷⬷⬷⬷⬷⤐⤐⤐⤐⤐⤐⤐⤐⤐⤐
💫💫💫💫 4/5
-NAILY


Comentarios

Entradas populares